Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Se llevó a cabo la jornada especial ¡Tu pasaporte al día! en las instalaciones de la Corporación Turística Nuestro Norte con apoyo de la Administración Municipal y la Gobernación de Antioquia. Esta jornada especial permitió que los yarumaleños tuvieran acceso a los servicios de la Gobernación sin la necesidad de desplazarse a la ciudad de Medellín.

Weimar Alberto López, secretario General y de Gobierno indica lo siguiente “En este momento nos encontramos en el municipio de Yarumal con una brigada para sacar los pasaportes y acercar este servicio a la comunidad, buscando que no les toque desplazarse a la ciudad de Medellín a hacer este trámite y ahorrar costos. Brindando un servicio más personalizado. Hasta el momento se hizo la atención el día de ayer, se lograron sacar 85 pasaportes y se tienen proyectados que el día de hoy se atiendan 80 personas más. Este es el trabajo en conjunto que se hace desde la Administración Municipal con la empresa privada y también con la Gobernación de Antioquia que redunda únicamente en el beneficio de la comunidad yarumaleña”.

Por su parte, Ramón Palacio, persona de la tercera edad, sonriente e ilusionado por el viaje que realizará en los próximos meses señala que la jornada especial: “Es una cosa sencilla, no es nada del otro mundo. Esto es agasajo que me hace la hija y el esposo para celebrarme los 80 años allá en Estados Unidos”, además, su hija, Alexandra Palacio cuenta su testimonio respecto a la jornada que se realizó, “en esta ocasión estoy con mi papá y mi mamá que son ya de la tercera edad y como familia queremos hacerle un viaje por su aniversario de bodas que van a cumplir 56 años de casados. Nos facilita el hecho de que por la edad no tienen que desplazarse hasta Medellín, tanto para hacer el primer trámite como para irlo a reclamar. Ellos están muy emocionados, ambos están muy contentos, el viaje posiblemente sea para Estados Unidos donde vive una de mis hermanas mayores, quien le regala en este día el pasaporte y los trámites para su visa. Estamos pues muy contentos porque nos ayudan, no solamente con ellos como tercera edad sino también con los niños a veces es difícil desplazarse. También estuvimos averiguando para otras personas de la casa y nos dijeron que van a seguir haciendo esto con más prontitud porque ha habido muy buena acogida. Ahora escuchaba a una de las personas que estaba con nosotros y vinieron de San José de la Montaña, de Liborina, de muchas partes. Si funciona y no fue difícil para conseguir la cita, para hacer el pago muy fácil. Estamos ahorrando dinero porque sabemos que ellos no pueden ir solos. Estamos ahorrándonos siquiera un pasaporte completo, hablando de gastos económicos. Estamos muy agradecidos con la Gobernación y con el Municipio que hacen este tipo de eventos para nosotros los yarumaleños”

Se espera que las jornadas especiales se sigan ejecutando en el municipio de Yarumal para que las personas tengan la oportunidad de realizar sus trámites sin ninguna anomalía, ahorrándose tiempo y dinero para aquellos que sueñan como don Ramón viajar a celebrar su aniversario de bodas y por supuesto, los 80 años que la vida le regala.