Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Para formalizar la propiedad llegó a Yarumal, la unidad de Registro Móvil de la Superintendencia de Notariado y registro, una  iniciativa del gobierno nacional, para que los colombianos recuperen su tierra.

Desde el parque principal, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, se  llevó a cabo la jornada de Registro Móvil, con el fin de  ampliar la cobertura del servicio registral y de crear una cultura de formalización de la propiedad inmobiliaria rural y urbana. Allí, los interesados se acercaron y recibieron el acompañamiento necesario para convertirse en nuevos propietarios.

Con la unidad móvil, se busca principalmente convertir a los ciudadanos en verdaderos propietarios a través del saneamiento y registro inmobiliario y la legalización de las propiedades. Según informó el funcionario de la Superintendencia de Notariado y Registro, Juan Carlos Castaño, “el único propósito de la Superintendencia con estas jornadas es el de facilitar el acceso real, oportuno y con calidad al servicio registral, proporcionando más seguridad jurídica inmobiliaria”.

“Muchas personas están asentadas en un lote de terreno, pero nunca han logrado tener una escritura o una resolución que les adjudique este lote de terreno”, agregó el funcionario.
La Unidad, enmarcada por  un bus que recorre la geografía nacional, cuenta con un equipo asesor integrado por abogados, ingenieros y  arquitectos vinculados a la Presidencia de la República  y a la Gobernación del departamento.

La asesoría ofrecida se presta completamente gratis para quienes requieran conocer en qué estado se encuentra su propiedad, y cuáles son los requisitos para su legitimación.