Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con la presencia del Secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett en la Institución Educativa San Luis se llevó a cabo un acto conmemorativo, donde se celebró la cultura y la educación. A este acto asistieron el Secretario de Educación Municipal Edilberto Mesa, Jefe de Núcleo Eduardo Giraldo y los directivos de las diferentes instituciones educativas del municipio de Yarumal.

Néstor David Restrepo Bonnett expresó a los docentes sus más sinceros agradecimientos por la labor tan importante que realizan día tras día para trabajar por las nuevas generaciones que son el futuro de nuestro municipio. Además, indicó que: “El maestro transforma historias, el maestro entra todos los días no como un trabajador sino como un apasionado por lo que hace. Somos seres humanos trabajando con seres humanos. Cuando el maestro trabaja con pasión, con entrega, con dedicación no está enseñando letras y números, está dando alternativas de vida. Cuando valoramos el papel del maestro en una sociedad, esa sociedad se transforma todos los días”.

Por otra parte, el Secretario de Educación de Antioquia informó: “Queremos hacer un gran foro educativo regional con ponentes internacionales y que los estudiantes, razón de ser, en último término de lo que hacemos nosotros los maestros se sientan orgullosos de la institución… El María y El San Luis son instituciones emblema en la calidad de la educación del departamento, basta con mirar los actos de recibimiento que nos hicieron, el arte, la cultura, el mismo deporte. Nuestra hermana, la rectora de la Normal, que si viene cierto es una institución privada, nosotros la regulamos más no coordinamos el proceso educativo, acaba de ser reacreditada con todas las normales del departamento”.

Elkin Amado Osorno, Rector de la Institución Educativa San Luis señaló lo siguiente: “Estamos cumpliendo 120 años de historia formando a grandes mujeres y hombres de Yarumal, nuestra celebración va a ser a partir del 29 de septiembre al 5 de octubre, esto nos coincide con el Municipio cuando están celebrando semana de la cultura, juventud y fiestas del Yarumo”

Finalmente, el Secretario de Educación enumeró algunos logros importantes de la Secretaría calificada como “La Mejor Secretaria de Antioquia, Piensa En Grande”, el 4 de septiembre se realizará la declaración Antioquia libre de analfabetismo a cargo de las directoras de la UNESCO de Chile y Perú, ya que se han logrado alfabetizar cerca de 125.000 personas, además, la Universidad Digital con 2.000 estudiantes y la oferta de bachillerato digital.