Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Iniciaron las obras de pavimentación en los Llanos de Cuivá con una inversión que asciende aproximadamente a 500 millones de pesos, las vías que están siendo intervenidas son la calle 13, calle 14 y carrera 11 que conduce al sector de la Argentina. Además, comenzó la primera etapa de optimización de redes de acueducto y alcantarillado en la zona conocida como San Rafael, realizando labores de canalización de aguas negras, una problemática de salubridad que actualmente tiene el corregimiento.

Jonathan Hincapié, Secretario de Infraestructura indica los detalles de las obras que se vienen ejecutando en Llanos de Cuivá: “Venimos adelantando dos proyectos grandes en el corregimiento de Llanos de Cuivá. En este momento adelantamos la pavimentación de tres vías en concreto hidráulico. Estas vías habían sido intervenidas con reposición de redes de acueducto y alcantarillado en diciembre del año pasado y estábamos pendientes con el proceso de pavimentación del nombramiento de la interventoría por parte del DPS”

Por otra parte, el proyecto de optimización de redes de acueducto y alcantarillado tiene un valor superior a 5.000 millones de pesos a través de la gestión realizada en el Sistema General de Regalías, la primera obra de este proyecto está siendo realizado en el sector San Rafael con un avance de 300 metros de tubería instalada.

Sebastián Ramírez, interventor de la obra expresa lo siguiente: “Se está realizando las labores de canalización de aguas negras en Llanos de Cuivá, con esto se garantiza una optimización en el alcantarillado de Llanos de Cuivá y se verán también beneficiados sectores como la Piedra y Villa Padua que pertenecen al municipio de Angostura, pero también se verán beneficiados con esta obra. El objetivo principal del proyecto que se está ejecutando de la nueva red de alcantarillado de los Llanos de Cuivá es mejorar las condiciones de salubridad de la misma población”.

Finalmente, Hincapié afirma que este proyecto dará solución a muchos inconvenientes de salubridad que se vienen presentando en el sector: “Iniciamos también el 18 de julio, hace aproximadamente 15 días con el importante proyecto de optimización de acueducto y alcantarillado de Llanos de Cuivá que es un proyecto que se gestionó por parte de la Administración en el año 2018. Estamos interviniendo inicialmente el sector San Rafael que viene creciendo de manera desorganizada y con una falencia muy grande que es el alcantarillado, en esa zona se generan 10 botaderos puntuales que son un tema sanitario y complicado para la salubridad de la comunidad. A pesar de que la obra es muy grande, el avance es satisfactorio por encima del cronograma”