Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El 23 y 24 de agosto se lleva cabo el II Encuentro de Regiones Departamental en Yarumal con 350 participantes en las categorías de damas, juvenil, pre juvenil e infantil. Los corredores estarán disputando puntos para ir a la Vuelta Nacional del Porvenir y Vuelta Nacional del Futuro que según La Federación Colombiana de Ciclismo se llevarán a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre y del 27 de noviembre al 1 de diciembre respectivamente.

Javier Ríos Marín, Presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia expresa lo siguiente sobre este encuentro tan relevante para el mundo del ciclismo: “Esto hace parte de una serie de eventos que tenemos nosotros con el programa de desarrollo deportivo, evento patrocinado por la Gobernación de Antioquia que gracias al apoyo del doctor Luis Pérez Gutiérrez y al apoyo de Indeportes Antioquia. Al igual, darle las gracias al Señor Alcalde por la acogida y el recibimiento, a   Olguita la Presidenta del Club, y obviamente a los medios de comunicación y a todas las personas que tuvieron que ver con este evento”.

Olga Bustamante, Líder del Club Los Yarumos indica: “Es de suma importancia esta competencia, son tres municipios elegidos: Jardín que fue el lugar del primer encuentro, Yarumal que es el segundo y tercero esta Sonsón. Estos chicos vienen buscando unos puntos, esperamos que los de Yarumal salgan victoriosos”

Por su parte, el abogado Julio Aníbal Areiza Palacio afirma lo siguiente: “Gracias a Dios hoy tenemos esta Segunda Copa Regional de escuelas de ciclismo, ya habíamos hecho una el año anterior. Yarumal tiene un potencial en ciclismo, ya hemos tenido participantes a nivel mundial como Mauricio Ardila y Alex Cano. Qué bueno que los yarumaleños tengan hoy y mañana este circuito, esta competencia que sigue motivando a los colombianos a seguir dejando en alto el nombre del país”.

Desde la Administración Municipal liderada por el alcalde Julio Aníbal Areiza Palacio se ha apoyado el deporte, la cultura y la recreación desde el plan de desarrollo “Es El Momento Yarumal 2016-2019” realizando alianzas con la Liga de Ciclismo de Antioquia, lo que ha permitido que Yarumal sea una importante sede de competencias ciclísticas.