Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Antioquia Pinta en Grande llega al barrio Buenos Aires con el objetivo principal de pintar 117 fachadas y generar integración comunitaria. Esta jornada se llevará a cabo el próximo sábado 21 de septiembre desde las 8:00 de la mañana en la Caseta Comunal con la entrega de los kits de pintura.

Didier  Rojas Agudelo , ingeniero civil de la Secretaría de Planeación indica:” El objetivo principal es embellecer los entornos urbanos dándole una transformación estética a estos espacios. Los requisitos que se necesitan para esta jornada son: previamente alistar las superficies de las fachadas de las viviendas. El día sábado a las 8:00am se comienza a repartir los kits, hay que traer cédula de ciudadanía, el desprendible que se les entregó previamente y un recipiente para poder depositar el thinner”.

El barrio Buenos Aires fue elegido como beneficiario para este proyecto, ya que cuenta con los requerimientos básicos solicitados por la Gobernación de Antioquia, los cuales son: vivienda de un solo nivel y tener a la orden del día la titulación e impuestos del hogar. 

Sol Beatriz Jiménez, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenos Aires expresa de manera enfática los beneficios de esta intervención: “Es un proyecto muy bueno gracias a mi Dios porque en la comunidad hay personas que no tienen la capacidad económica para pintar las fachadas de sus viviendas. Este proyecto beneficia a toda la comunidad, están muy alegres y han manifestado que es muy bueno que la Gobernación de Antioquia y La Administración Municipal hayan aportado ese granito de arena para esta comunidad. Estamos muy felices y más que todo se verá el embellecimiento del barrio como tal, ya sabemos que está baja la pintura, entonces vamos a dejar el barrio muy bonito.

Ángela María Madrigal, Coordinadora del Comité de Trabajo del barrio Buenos Aires señala lo siguiente: “Muchas gracias a Antioquia Pinta en Grande, muchas gracias a la Administración Municipal por tenernos en cuenta. Nos sentimos muy orgullosos, nos sentimos alegres. ¿En qué nos beneficia? En todo. La mayoría de las personas no tienen oportunidad, no tenemos recursos para poder pintar nuestras casas, entonces esto nos beneficia demasiado. Invito mucho a la comunidad a que se integren en la pintada con sus hijos porque va a ser una integración. Más que la pintada de una casa va a ser una integración”.