Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Administración Es el Momento…Yarumal agradece de antemano a todos los yarumaleños que asistieron a este histórico acto para la puesta en marcha del nuevo Centro Integrado de Transportes Semisiones de Yarumal, al igual, gracias a todas las personas e instituciones que hicieron posible que este sueño hoy fuese una gran realidad.

Desde este próximo martes 1 de octubre las cinco empresas transportadoras: YAMEYA - COOTRAYAL - SOTRAYAR - COONORTE Y COOTRASVAL empezarán a prestar sus servicios desde el Nuevo Centro Integrado de Transportes Semisiones de Yarumal.

Con una Santa Eucaristía y bendición se puso en marcha “La Terminal que todos Soñábamos”. El histórico acto estuvo acompañado por más de mil personas el sábado 28 de septiembre.

El nuevo Centro Integrado de Transportes Semisiones Yarumal consolida todos los esfuerzos de la unión público-privada, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial, servicio y atención a los usuarios de nuestro Municipio y del Norte de Antioquia. El nuevo CENTRO INTEGRADO DE TRANSPORTES (CITRAYAR) es catalogado como el más grande y moderno del Norte de Antioquia con una extensión de 57.000 metros cuadrados de terreno y aproximadamente 4.000 metros cuadrados construidos, una obra que hoy es un sueño hecho realidad.

Al respecto, el primer mandatario Julio Aníbal Areiza Palacio expresó: “Siempre dándole infinitas gracias a Dios por cumplirles a los yarumaleños, con un sueño que teníamos hace tiempo. Agradecerle a todos los que nos acompañaron en este proyecto. Primero a nuestros electores el 25 de octubre de 2015 que nos comprometieron en ese Programa de Gobierno a hacer esta gran Terminal, a mi familia, a los amigos transportadores de Yameya, Cootrayal, Sootrayar, Coonorte y Cootrasval, un agradecimiento muy especial porque le dejamos a Yarumal una empresa que va a generar desarrollo económico y social, que va a generar un mejoramiento en la calidad de vida y que va a generar una Cultura Citrayar que todos los yarumaleños ya estamos empezando a querer. Para nosotros es motivo de felicidad porque cumplimos con lo que nos comprometimos, porque vamos a transformar a Yarumal y porque todo ese progreso que tiene nuestro Municipio en vivienda de interés social, en vivienda privada, en inversión de empresas se va a ver reflejado mucho más con este mejoramiento en la calidad de la prestación de servicios de transporte. ¡Gracias a todos los yarumaleños!

Además, cabe destacar que Citrayar reúne todas las rutas tantos intermunicipales como veredales, consolidando una Terminal eficiente y segura para todos sus usuarios. Una inversión que cambiará las dinámicas sociales y económicas de un Municipio que progresa de manera incluyente y sostenible. Es el Momento de decir ¡Te cumplimos Yarumal!