Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Fue una tarde - noche especial para compartir en familia el martes 01 de octubre en el Parque Principal Epifanio Mejía, en el marco de la Vigésima Novena Semana de la Cultura y Juventud.

Durante las tres jornadas muchos niños acompañados por sus padres, abuelos o hermanos, pudieron disfrutar, por ejemplo,  del mágico mundo de la literatura a través del Show del Lobo Lector y sus semilleros de la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano al aire libre con casi 40 integrantes.

El Show de Cuentería “Soñemos cuentos” tuvo un gran acompañamiento del público. El encargado de abrir el espectáculo fue Jota Villaza. Con una experiencia de 50 años como artista de teatro, 30 de ellos dedicado a la cuentería. Es co-fundador de la Escuela de cuentería y Oralidad de Medellín. Su estilo costumbrista, con el que quiere resaltar los valores culturales autóctonos de Antioquia y Colombia, ha tenido gran acogida en más de 15 países en los que ha participado con sus talleres y espectáculos.

Cayendo la noche, estuvo en tarima el maestro  Yarumaleño Henri García Jaramillo.

Al cierre, un gran concierto. Todos reunidos: Amigos, familias con sus niños y la pasión por la música andina muy bien representada por el grupo Antawara.

El grupo Antawara nace en El Carmen de Viboral en el año 2000, como proyecto inicial de un grupo de amigos encaminados en el género de la Música Andina y Latinoamericana que realizaban sus exploraciones de manera independiente. Deciden unir sus conocimientos para crear un grupo que les permitiera difundir este hermoso género musical.