Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Gobernación de Antioquia, Administración Municipal y la comunidad del barrio Mediaguas entregaron el nuevo gimnasio al aire libre, proyecto comunitario denominado: Bioparque pro estilos de vida saludable.

La inversión total del gimnasio al aire libre en el barrio Mediaguas fue de 38 millones 200 mil pesos, con aportes de la gobernación de Antioquia, comunidad y apoyo de la administración municipal.

Los gimnasios al aire libre, son espacios conformados por diversidad de máquinas para llevar a cabo ejercicio físico, se están convirtiendo en puntos de encuentro para la población Yarumaleña, lugares que han venido siendo construidos para el disfrute de todos.

Con la ejecución de estos gimnasios al aire libre en sectores como: Coliseo del Café y Mediaguas, la administración “Es el Momento…Yarumal” pretende entregar a los ciudadanos más espacios públicos para su esparcimiento y que las personas se apropien de una buena forma de ellos.

Este proyecto fue ganador de Ideas en grande de la gobernación de Antioquia junto con dos propuestas más, las cuales recibieron 30 millones de pesos cada una.

JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL VEREDA LA ESTRELLA: Proyecto Fortalecimiento a la agroindustrialización del plátano como alternativa de desarrollo para las comunidades de las veredas La Estrella, Mallarino y Cañaveral Arriba.

JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL VEREDA LA BRAMADORA: Proyecto Cubierta para la gradería de la placa polideportiva.

El Alcalde Julio Areiza dijo: “Para nosotros es muy grato poder decirle a los Yarumaleños que en esta administración se logran dejar dos gimnasios al aire libre: el que dejamos al lado del Coliseo cubierto y este que hacemos en mediaguas de la mano de la comunidad y de la gobernación de Antioquia. Este es un trabajo mancomunado que deja un gran resultado. Agradecerle a David, presidente de la Junta de Acción Comunal que hace la gestión ante la gobernación y presenta este proyecto asesorado por Juan desde la Dirección de Cultura y logran ganarse el premio: Antioquia Piensa en Grande, proyectos de apoyo a las Juntas de Acción Comunal de ideas en grande”.