Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La iniciativa, que se realiza por tercera vez en Yarumal gracias a una alianza entre los sectores públicos y privados, busca nuevamente recoger aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Esta campaña pretende sensibilizar a los Yarumaleños sobre la responsabilidad en la disposición final de este tipo de residuos que cada uno tiene en hogares u oficinas, explica el Gerente de Aguas del Norte Antioqueño, John Edison Salazar.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), son todos aquellos computadores, teléfonos, celulares, televisores y  otros electrodomésticos de uso común que dejamos de usar por ser obsoletos, dañados, o simplemente pasaron de moda.

Estos equipos mientras están en uso no generan ninguna contaminación, pero sin son mal dispuestos pueden causar una grave afectación al ambiente y a la salud humana, al contener mercurio, plomo y cadmio, entre otros químicos, aseguró Viviana Hoyos – PGIRS Yarumal. “Acompañados de esta campaña tenemos una actividad preciosa, con la que estamos entregando los puntos verdes Lito, que nos regala hoy unos implementos para una población adulta, específicamente será donada a la Fundación Victoria, una fundación yarumaleña que en estos momentos está atendiendo adultos mayores en condición de abandono y que necesitan pues tanta ayuda de los yarumaleños”.

¿Qué se recoge?

Celulares, teléfonos y plantas telefónicas; electrodomésticos de toda clase; herramientas eléctricas y electrónicas; juguetes con partes eléctricas y electrónicos; lámparas y bombillos con contenido de mercurio; tóner y cartuchos de impresoras; pilas y baterías, fax, fotocopiadoras, impresoras láser, impresoras a chorro de tinta, monitores, teclados, portátiles, baterías de teléfonos, teléfonos, televisores, dvd, microondas, entre otros.

Puntos de recolección

Los puntos verdes estuvieron ubicados en el Parque Principal y UMATA.

Disposición final:

La basura electrónica recopilada se llevará a una planta, en donde se realizará la clasificación y desagregación para su clasificación en residuos recuperables, no recuperables y peligrosos, con el fin de dale una disposición final adecuada.