Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Este martes se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano, la celebración de los 128 años de la Policía Nacional, donde se realizaron diferentes actos entorno al reconocimiento y condecoración de los integrantes de la Cívica Infantil y Juvenil, y por supuesto del personal adscrito a esta honorable Institución estatal.

La Policía Nacional cumple 128 años de grandes transformaciones, una Institución que se creó el 5 de noviembre de 1891, con el fin de acompañar el diario vivir de todos los colombianos y contribuir con profundo amor y vocación a construir una mejor patria. En su plataforma estratégica consagra como misión: “el mantenimiento de la convivencia como condición necesaria, para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz fundamentada en el código de ética policial”.

En el marco de la celebración los niños, niñas y adolescentes recibieron un diploma en reconocimiento por su compromiso en este proceso de capacitación en la cívica infantil y juvenil donde se busca la participación de los niños, niñas y adolescentes en espacios pedagógicos que permitan el afianzamiento de valores y principios éticos, morales, sociales, personales, cívicos, familiares y el ejercicio de deberes y derechos, traduciendo en el actuar consciente de futuros ciudadanos, que propendan por el apoyo y la construcción de la convivencia y seguridad ciudadana.

Por su parte, el Secretario General y de Gobierno, Weimar Alberto López Osorio indica: “En este momento nos encontramos celebrando, conmemorando los 128 años de la Policía Nacional. Una felicitación muy especial a la Policía Nacional que hace presencia en la jurisdicción del municipio de Yarumal y que todos los días a pesar de estar lejos de sus familias, a pesar de estar lejos de sus seres queridos contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana y a la preservación del orden público en el municipio de Yarumal. ¡Sinceras felicitaciones en este día!”.

El Comandante de Distrito, Mayor Julián Franco Vera expresa: “Darle a todos un mensaje en este día de la Conmemoración de los 128 años de la Policía Nacional. Darle gracias a todos estos policías que día a día dan sus vidas, dan tiempo con sus familias para proteger a todos ustedes, de verdad muchas gracias por hacer este momento tan especial para nosotros porque no es fácil ponerse este uniforme y sentir este orgullo que nosotros tenemos”.

Con el reconocimiento a los miembros de la Policía Nacional se buscó exaltar y valorar esta meritoria labor profesional y humana a quienes trabajan por la comunidad yarumaleña, ya que un policía, el que trabaja sin límites para proteger la vida, honra y bienes de la ciudadanía que se transforma día a día para mejorar el servicio hacia la comunidad.