Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con la inversión de 80 millones de pesos el programa Antioquia Visión en Grande llega a Yarumal, con el fin de promocionar la salud visual y prevenir alteraciones. Los beneficiados del programa fueron niños menores de 15 años y adultos mayores de 55 años. En esta jornada fueron atendidos alrededor de 1.300 personas atendidas y 654 personas fueron beneficiadas con lentes de óptima calidad.

El Alcalde Julio Aníbal Areiza Palacio expresó: “Como siempre dándole gracias a Dios por estas oportunidades tan maravillosas y hasta el último día estaremos con el compromiso de trabajar por la comunidad de Yarumal. Hoy en este caso tan especial como es el tema de salud visual.

Víctor Mazo Chavarría niño beneficiado con los lentes entre su timidez indica que se siente muy bien con sus gafas y agradece al Gobernador, al Hospital y al Alcalde Julio Areiza por realizar este programa.

Es importante destacar que se realizará una Jornada de Garantía el próximo 21 de enero desde las 10 de la mañana hasta la 1 de tarde en el Hospital San Juan de Dios con todos los equipos médicos y optómetras para que las gafas entregadas cumplan la meta. 

Tomás Ríos, Gerente de la IPS Óptica La Plazuela dijo que está al servicio de la salud visual de los Yarumaleños: “Con Antioquia Visión en Grande se pretende que más del 50% por ciento de los municipios queden con una cobertura en salud visual.

741 niños fueron beneficiados en esta jornada y los demás fueron adultos mayores, encontrando una problemática muy fuerte en los niños, ya que gracias a los dispositivos móviles se está aumentando la miopía. Este proyecto busca precisamente corregir este tipo de enfermedad. En los adultos mayores se ha presentado también la presbicia, en un 99% la presbicia es una enfermedad que abunda en todos los Yarumaleños.

La importancia de la salud visual es que, si una persona no se hace un examen de optometría una vez al año, su rendimiento académico baja si es estudiante y su rendimiento laboral baja si es un empleado. Es por eso que la salud visual, y más aún en los niños y en los adultos que es lo que quiere impactar el gobernador Luis Pérez, es lograr que esa población esté libre de las principales enfermedades y accidentes que pueden ocasionar la falta de los anteojos”. Finalizó el Gerente de la IPS Óptica La Plazuela.