Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con mucha alegría, el Alcalde Julio Areiza y la Gerente del Hospital San Juan de Dios, Dorian Pulgarín entregaron el nuevo y moderno servicio de lavandería institucional. Un servicio con lo último en tecnología y adaptado a las nuevas necesidades del hospital que quiere a la gente.

La remodelación y dotación completa cumple con todos los estándares de calidad para prestar el mejor servicio.

La renovación en tecnología está compuesta por: tres lavadoras, tres secadoras y una planchadora, además, fue entregada una dotación completa de ropa hospitalaria en todo lo que tiene que ver con: tendidos para camas, sábanas, almohadas, cobijas  y ropa quirúrgica que asiste los servicios de cirugía y urgencias. 

Hace aproximadamente un año y medio las directivas del Hospital más importante del norte de Antioquia evaluaron que, estaban faltando a los indicadores de calidad en todo el servicio de hospitalización, urgencias y demás, ya que no se contaba con un adecuado servicio de lavandería, el servicio obsoleto que se tenía anteriormente estaba dejando como resultado ropa hospitalaria en unas condiciones no adecuadas y de baja calidad. Debido a esto, se comenzó a realizar un análisis juicioso para mirar de qué manera se  hacía una inversión que lograra modernizar el servicio de lavandería y cumplir con los estándares de calidad en los servicios de hospitalización, cirugía, urgencias y todos los servicios que requieren de la ropa hospitalaria.

El Alcalde Julio Areiza y la Gerente entregaron el lunes 09 de diciembre en muy buena hora un servicio con tecnología de punta, cuyas máquinas tienen una capacidad del 110% por ciento adicional y cuya inversión es de mil millones de pesos en asocio con el sector privado.

El mandatario de los Yarumaleños dijo que, en 20 días se entregará la placa exterior de urgencias totalmente adecuada, ya que contaba con fallas estructurales y estaba totalmente fracturada, además, una rampa interna del servicio de urgencias para cuando no haya ascensor desplazar los pacientes desde el servicio de urgencias hasta el piso de hospitalización sin ningún riesgo en el traslado del paciente.

  • El Alcalde aseguró que el Hospital al finalizar su gobierno está siendo entregado con grandes cambios.
  • En 2016 fue entregado con una deuda que superaba los 13 mil millones de pesos y hoy se entrega con una deuda inferior a los 4 mil millones de pesos.
  • A la fecha se le está pagando puntual a cada uno de los empleados.
  • Mejoramiento de la planta asistencial de especialistas, enfermeras y médicos generales.
  • Dotación completa de camas, camillas, equipos biomédicos.
  • Nueva sala de obstetricia y tercer quirófano.
  • Mejoramiento de la infraestructura física.

Finalmente el Alcalde dijo que le entrega a Yarumal un hospital de segundo nivel modelo en el departamento, en excelentes condiciones, con una calidad humana espectacular que se maneja desde la gerencia. Le agradeció a la Gerente, a su equipo de trabajo y a cada uno de los empleados del hospital, ya que entre todos lograron este gran objetivo: Puerta de entrada al tercer nivel. Por último, espera que los nuevos administradores continúen los procesos para que en algún momento se pueda decir con orgullo que, Yarumal tiene hospital de tercer nivel.