Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Institución Universitaria Pascual Bravo tiene nuevos graduados de Yarumal con la segunda cohorte. En una emotiva ceremonia de graduación, 16 estudiantes recibieron el miércoles 12 de diciembre su diploma que los acredita como Tecnólogos en Mecánica Automotriz. Sus estudios los cumplieron en el Complejo Educativo Semisiones con 7 universidades que están presentes allí.

Luis Fernando Restrepo Taborda, empleado del Hospital San Juan de Dios y graduado expresó su gratitud a la institución. “Me parece grandioso que la Institución Universitaria Pascual Bravo salga a las regiones, para que los jóvenes de los municipios puedan tener la posibilidad de acceder a la educación más fácilmente, estoy feliz de obtener este nuevo logro en mi vida, agradecerle también al señor Alcalde, a la Doctora Dorian Pulgarín, por darme la oportunidad de realizar este sueño”.

Estos Tecnólogos accedieron a la Educación Superior gracias a los convenios firmados entre la IU Pascual Bravo y la Secretaría de Educación y Cultura.

Por otra parte, el Secretario de Educación y Cultura, Edilberto Mesa Orozco aseguró que se está recogiendo la cosecha del Complejo Educativo. “En días pasados graduamos 32 jóvenes con la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez como Técnicos en Tránsito y Transporte y 17 jóvenes en la primera cohorte como Tecnólogos en Mecánica Automotriz”.

Finalmente, el Alcalde Julio Areiza manifestó su satisfacción por los nuevos resultados obtenidos. “Que rico poder cumplir ese sueño que le pedíamos a Dios en nuestra campaña, de tener un complejo educativo, donde empezáramos a posicionar a Yarumal como capital del norte en educación superior y lo estamos logrando. Hoy con esta Institución Universitaria Pascual Bravo, que nos entrega la certificación de los primeros Tecnólogos en Mecánica Automotriz, le damos prueba y fe a Yarumal y al norte, que sí se pueden lograr esos sueños para todos los yarumaleños y los habitantes de la zona norte del departamento”.