Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Luego  de más de 45 días, esta semana finalizó la construcción y socialización del Plan de Desarrollo del alcalde Miguel Peláez “Avancemos con Seguridad”.

Con líderes comunales, comunidad en general, secretarios de despacho, empleados, entes descentralizados, el alcalde Miguel Peláez Henao socializó su propuesta de gobierno “avancemos con Seguridad” en sus cinco líneas estratégicas con sus respectivos componentes.

La comunidad en los diferentes sectores participó en la creación del Plan de Gobierno en sus cinco líneas que son:

Línea Uno: Seguridad, justicia y convivencia, con sus componentes en seguridad y orden público. Derechos Humanos.

Línea dos: Desarrollo económico, empleo y competitividad, con sus componentes de desarrollo rural y turismo.

Línea tres: Equidad para avanzar con seguridad. Sus componentes son: Educación, salud, vivienda, cultura, deporte y recreación, equidad de genero LGTBI, adulto mayor, discapacidad, niñez, adolescencia, juventud, familia y víctimas.

Línea cuatro: Desarrollo sostenible para avanzar con seguridad. Sus componentes son: Desarrollo urbano, infraestructura sostenible, gestión ambiental, gestión del riesgo y cambio climático, vivienda, servicios públicos y saneamiento básico.

Línea cinco: Institucionalidad y democracia, componentes participación ciudadana, buen gobierno.

En la socialización se visitaron los corregimientos de los Llanos de Cuivá, Ochalí, donde además se reunió con líderes de los corregimientos de El Llano, La Loma y sus veredas cercanas; corregimiento de El Cedro y Pueblito y Cedeño. En la zona urbana se realizaron socializaciones en los barrios Buenos Aires, San José y Epifanio Mejía, finalmente se reunió con los secretarios de despacho, empleados y contratistas del municipio de Yarumal.

El proyecto será presentado el 29 de febrero a Corantioquia, al DNP, posteriormente se le harán las respectivas correcciones y en el mes de mayo será presentado al Concejo Municipal para su aprobación en las sesiones ordinarias.