Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Funcionarios de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Gobernación de Antioquia "Pensando en Grande" estuvieron en Yarumal capacitando a los directores de desarrollo comunitario y bienestar Social del norte en temas de Juntas de Acción Comunal respecto a lo referente con las elecciones de dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, que se realizarán el próximo Domingo 24 de Abril.

En el encuentro, se establecieron los pasos a seguir para ejercer con democracia el derecho a elegir los dignatarios, quienes desempeñarán cargos directivos, de administración, vigilancia, conciliación y representación, en estas organizaciones, que aúnan esfuerzos y recursos para procurar un desarrollo integral, sostenible y sustentable en el ejercicio de la democracia participativa.

Es importante, fortalecer la participación de los ciudadanos como un proceso que implica que las comunidades se organicen y funcionen de manera legal y adecuada, con el fin de atender los desafíos y mejorar las condiciones de vida de las comunidades.
Recordemos que, las Juntas de Acción Comunal  JAC, son organizaciones cívicas, sociales, comunitarias, de gestión y sin ánimo de lucro, integradas de manera voluntaria por residentes de un barrio o vereda, que lideran, promueven, fortalecen el sentido de pertenencia de las comunidades. Planifican el desarrollo integral y sostenible, establecen canales de comunicación, generan procesos comunitarios de identificación, formulación, ejecución, administración, y evaluación de programas y proyectos, crean y desarrollan procesos económicos, culturales, creativos y deportivos. Además preservan las relaciones interpersonales, mantienen permanentemente informada a la comunidad y procuran una mayor cobertura y calidad de los servicios públicos en la seguridad social.

concejo comunal yarumal