Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Desde la Administración Municipal Es el Momento...Yarumal se entrega el mejor servicio a toda la comunidad urbana y rural que diariamente llega a cada una de las oficinas. En Catastro Municipal se propende por dar solución efectiva a cada uno de los casos presentados.  El catastro es definido como una herramienta para procurar y garantizar la ordenación del espacio geográfico con fines de desarrollo, a través de la adecuada, precisa y oportuna definición de los tres aspectos más relevantes de  la propiedad inmobiliaria: descripción física, situación jurídica y valor económico.

Las certificaciones de área y colindancia se entregan entre los 3 y 4 meses desde la solicitud. El soporte de Catastro Municipal es a través de Catastro Departamental.
 Con el Catastro: Programa de Fortalecimiento Municipal se ha modernizado el ordenamiento territorial tanto en el área urbana como el área rural del municipio haciendo del catastro una herramienta que fortalece la independencia económica del municipio. Dentro de las funciones principales del catastro municipal están las siguientes: Administración del impuesto predial, Actualización de registros catastrales y Apoyos a la comunidad.
Salimos a las calles para que la misma comunidad evaluara el Servicio que se presta desde Catastro Municipal en la Administración Es el Momento...Yarumal y esto fue lo que nos dijeron: