Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

EL Inderyal promueve el Programa Recreativo para personas con discapacidad. El objetivo es brindar  a las personas en condición de discapacidad visual actividades orientadas  a garantizar el uso del derecho a la recreación, al descanso, a la diversión, para fortalecer los procesos  funcionales, de integración familiar y comunitaria, fundamentados en el reconocimiento de sus habilidades, capacidades, oportunidades y destrezas.

Gimnasio Incluyente: Espacio orientado a promover el desarrollo de hábitos de vida saludable, fortalecer la práctica de actividad física y promover el desarrollo de competencias ciudadanas; se ofertan franjas con ejes temáticos desde los cuales se integran las diversas habilidades, saberes y competencias para un desarrollo integral, a partir de acciones recreativas con saldo pedagógico.
El goalball es el único deporte paralímpico creado para personas con discapacidad visual en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo.
Así lo ha visionado y dispuesto el Alcalde Julio Areiza, actividad física incluyente para todos los Yarumaleños. Las actividades son gratuitas con monitores designados y se desarrollan en los escenarios recreativos y deportivos locales, previa concertación y acuerdo de programación con el equipo recreativo local.