Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons
La escuela busca la mujer adulta: Una iniciativa que busca generarle a aquellas mujeres adultas de Yarumal que por alguna razón no les fue posible realizar sus estudios secundarios, la oportunidad de hacerlo sin dejar de lado sus actividades laborales o del hogar. Demostrando con esto que nunca es tarde para buscar la realidad de los sueños y buscar una mejor calidad de vida. 
En el municipio es apoyado por la secretaría de educación y las clases son en la Institución Educativa San Luis. 
Gracias a este programa se ha identificado la continuidad de la educación de las mujeres Yarumaleñas como un objetivo fundamental para la promoción de su bienestar, del bienestar de las familias y del entorno que ellas integran.
 
La secretaría de educación de Yarumal busca prácticas para la inclusión, la construcción de la igualdad, el reconocimiento y valoración de las mujeres como agentes para el desarrollo. Asuntos que se visibilizan mediante las acciones derivadas del enfoque de género y la educación incluyente, consideradas como potencializadores de las cualidades y capacidades de las mujeres, permitiendo así su empoderamiento, toma de decisiones y participación.
Este programa es apoyado por la secretaria de las mujeres de la gobernación de Antioquia y es operado por la universidad católica de oriente. A nivel local se cuenta con el apoyo por la oficina de la mujer.
 
la mujer adulta en la escuela