Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El pasado domingo 21 de Agosto los residentes de la Urbanización José María Córdoba- Etapa II unieron sus manos para llevar a cabo una Jornada de recolección de residuos sólidos donde los protagonistas fueron los niños.

La Oficina de la Mujer desde la Secretaría de Salud y Bienestar Social se encuentra interviniendo desde la segunda semana del mes de Agosto la Urbanización J.M.C. Etapa II con un Plan de formación Integral en  Convivencia, salud, ambiental y derechos humanos hasta el año en curso,  con lo cual se busca dar un impacto en las relaciones sociales y de cultura ciudadana en la urbanización, de la mano con personal de la oficina del PNUD en áreas de trabajo social e Ingeniería ambiental y sanitaria.
Es por ello que una de las primeras campañas implementadas fue la Recolección de Residuos Sólidos y Embellecimiento del lugar con actividades de lavado, limpieza de áreas verdes, entre otros; adultos, jóvenes y niños participaron con gran entusiasmo de cada una de ellas acompañados por líderes de las diferentes torres quienes tomaron vocería en el transcurso de la jornada. Dicha actividad tuvo inicio a las 10:30 AM de la mañana, culminando a las 12:00 PM con reflexiones, risas, reflejos del esfuerzo realizado y propuestas a seguir en el resto del periodo.

Esta actividad pretende realizarse mensualmente donde se espera la mayor participación de los residentes y la disminución del volumen de los residuos generados, creando conciencia ambiental y organizacional, lo cual daría espacio a otras actividades de integración comunitaria.  

El trabajo realizado por los niños fue el mayor ejemplo mostrado a la comunidad de amor, sentido de pertenencia y comunicación durante el desarrollo de la Actividad.