Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El programa Familia gestante busca el acompañamiento social a las comunidades, para fortalecer las capacidades humanas, que permitan la construcción saludable de la Familia Gestante, y con ello, contribuir en el desarrollo de una sociedad más humana, sensible, amorosa y justa.

Para este propósito, hemos diseñado una multimedia (alojada en el portal www.atulado.co ) que contiene recursos educativos digitales, con información acerca del papel protagónico de la mujer, la familia gestante, los acompañantes, los cuidados y determinantes de la salud en la gestación, así como la preparación para el parto y el proyecto de vida.  Como estrategia complementaria para acompañar y fortalecer la apropiación de la multimedia, en un ejercicio cara a cara, contamos con un programa de formación complementario dirigido las familias gestantes y acompañantes de la gestación.

Metodología
Un formador se desplazará al municipio durante el segundo semestre del año, en tres fases (tres visitas) para orientar desde un enfoque de derechos y bajo la estrategia de diálogo de saberes, las temáticas de la plataforma virtual A tu lado-programa Familia Gestante, que están relacionadas con el cuidado de la gestación y el empoderamiento de la mujer.  Es importante que quienes comienzan el taller, puedan continuar y terminar el proceso.

En cada una de las tres visitas, realizaremos dos talleres así:

  1. Un taller en dos sesiones con duración de tres horas cada una, dirigido a un máximo de 20 mujeres gestantes con 26 o menos semanas de gestación y un acompañante por cada mujer (opcional).
  2. Un taller con duración de cuatro horas, dirigido a un máximo de 25 acompañantes de la gestación: Trabajadores de la salud, agentes educativos (madres FAMI, madres comunitarias, Personal Buen Comienzo), educadores y otros líderes que estén en permanente contacto con Familias Gestantes.

Seguimiento virtual
Este trabajo presencial se complementará con un seguimiento posterior virtual; Para ello, las familias gestantes podrán acceder a la multimedia a través de la plataforma A tu lado y se retroalimentará su estudio en las siguientes visitas. 
Los acompañantes de la gestación, tendrán posterior al encuentro,  acceso a la multimedia y a un curso virtual en Moodle, para profundizar en las temáticas centrales que alimentan la estrategia educativa.

A tu lado conectado por el bienestar de la familia

Ver Archivo