Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

COMPONENTE ACOMPAÑAMIENTO EN FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL CONVOCATORIA

La estrategia Emprende Piensa en Grande de la Gobernación de Antioquia busca generar y fortalecer el tejido empresarial, impulsando un desarrollo que amplíe y fortalezca la base productiva, que lleve progreso a todo el territorio y promueva la productividad empresarial. Propendemos el acceso al empleo digno a través de las rutas de empleabilidad, con el propósito de fortalecer empresas que generen productos con valor agregado y conquisten nuevos mercados.

Objetivo
Efectuar 1.000 mapeos de navegación empresarial y brindar el posterior acompañamiento empresarial para mejorar los procesos productivos, acceder a nuevos mercados y/o fuentes de financiación.

Destinatarios
Son destinatarios de esta convocatoria para el componente de fortalecimiento empresarial las micros, pequeñas y medianas empresas o unidades productivas ubicadas en los municipios, excepto Medellín y sus corregimientos.

Plazo
La convocatoria estará abierta entre el 3 y el 31 de octubre 2016 (ambas fechas inclusive) en las nueve subregiones del Departamento de Antioquia (exceptuando Medellín y sus corregimientos)

Requisitos generales

  • Ser mayor de edad.
  • No estar ubicado en el municipio de Medellín ni en sus corregimientos.
  • Tener una unidad productiva o empresa ubicada en Antioquia, (exceptuando Medellín y sus corregimientos).
  • Disponer del tiempo y compromiso para participar del proceso de acompañamiento ofrecido por Emprende piensa en grande.
  • Que la empresa no haya recibido ni esté recibiendo acompañamiento en fortalecimiento empresarial durante el año 2016.
  • Definir la persona que recibirá la asesoría, puede ser el representante legal, o alguien que conozca los procesos de la empresa. Al formulario de inscripción se debe anexar la copia de la cédula de esta persona.
  • La inscripción se puede hacer mediante formulario físico o de forma digital en la página web, en la Secretaría de Productividad y Competitividad. Es necesario diligenciar todos sus espacios. En caso que se haga de forma física (papel) se debe llenar con letra legible, en lapicero y ser firmado por el líder de la unidad productiva y/o representante legal de la empresa. Posteriormente se debe entregar en el Centro Emprende de la subregión respectiva o enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Las empresas y unidades productivas que se presenten a la convocatoria deben estar generando ventas derivadas de su actividad económica.

Criterios de evaluación


Criterio

Puntaje

La empresa o unidad productiva pertenece a una asociación

10

La unidad productiva y/o empresa cuenta con certificados: Registro Sanitario - Invima, ICA, RNT, licencias ambientales, registro de marca, patentes, etc.

20

La unidad productiva y/o empresa recibió reconocimientos en los últimos cinco años (premios, Antójate de Antioquia, otros).

10

Tiene tiempo de ventas superior a seis meses.

20

Genera empleos (más de tres personas con pago de seguridad social)

10

Dentro de los trabajadores hay población vulnerable.

10

El estado de desarrollo del producto y/o servicio es apto para comercializar.

10

La empresa implementa buenas prácticas ambientales.

10

Total

100

Notas, términos y/o condiciones

  • El participante confirma que la información aquí reportada es veraz y de fuente directa.
  • A los seleccionados no se les entregará en ningún momento incentivos en dinero o en especie.
  • Los participantes deberán ajustarse al cronograma establecido por la estrategia Emprende Piensa en Grande para los procesos de intervención.
  • El participante se compromete a socializar dentro de su empresa los avances y resultados del acompañamiento.
  • El formulario de inscripción se debe llenar completamente y aceptar las condiciones y compromisos adquiridos. No diligenciar alguno de los ítems puede afectar la calificación.
  • La inscripción y diligenciamiento del formulario no implica, ni obliga la vinculación al proceso de acompañamiento; tampoco significa compromiso alguno para la Gobernación de Antioquia ni para CRÉAME Incubadora de Empresas.
  • La Gobernación de Antioquia y CRÉAME Incubadora de Empresas no asumen ninguna responsabilidad ante reclamos, demandas, acciones legales y costos que resulten del uso de patentes, diseños o derechos de autor propiedad de terceros.
  • Habeas data: Los inscritos autorizan la consulta y uso de sus datos personales para fines relacionados con la estrategia Emprende Piensa en Grande.
  • Al aceptar los términos de referencia de la convocatoria Emprende, liderada por la Secretaría de Productividad y Competitividad, los inscritos autorizan a usar, de forma libre y en cualquier tipo de formato, impreso o digital, la imagen personal (en video o en fotografía) para la divulgación de los programas de la Gobernación de Antioquia.

Se excluyen del proceso de la convocatoria las unidades productivas o empresas que: violen la propiedad intelectual, sin perjuicio de que se pueda dar aviso a las autoridades respectivas; quienes presenten documentación o información falsa en el formulario; aspirantes que estén por fuera del alcance de la presente convocatoria.

 

Formulario de Inscripción

Ver Archivo