Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Desde el 08 de noviembre y hasta el 30 de noviembre estaremos en convocatoria del Fondo de Educación Superior de Antioquia. Antioquia Piensa en Grande invertirá 4.000 millones de pesos para que los jóvenes y adultos estudien en la universidad con beca.

Los jóvenes de las regiones de Antioquia piensan en grande su proyecto de vida, gracias al Fondo de Educación Superior del departamento es posible cursar con beca sus estudios superiores en 15 universidades con presencia regional, las cuales hacen parte de la oferta para esta nueva convocatoria, liderada por la Universidad de Antioquia y el G7.

Desde el 8 hasta el 30 de noviembre se habilitará el formulario de inscripción para acceder a la beca, a través de la página: www.corpoeducacionsuperior.org.

¿Qué requisitos debe cumplir el aspirante?

Debes ser colombiano; haber cursado todo el bachillerato (de 6to a 11ce) en un municipio de Antioquia (excepto Medellín); pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3; estar admitido o en proceso de admisión en una de las universidades aliadas al programa, en uno de los programas académicos que financia el fondo, entre otros requisitos que puede consultar en http://corpoeducacionsuperior.org/?p=317

Proceso de inscripción

La inscripción se hace en línea. No tiene ningún costo. Los interesados deben diligenciar el formulario a través de la página web. (Se habilitará después de las 2:00 p.m.)

El 15 de diciembre se publicarán los resultados de los preseleccionados y se comenzará el proceso de legalización, que es cuando se acredita la información diligenciada en el formulario.

Contexto del Fondo para la Educación Superior

Desde hace 3 años, cuando la Gobernación de Antioquia, la Fundación EPM y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, crearon la Corporación para el Fomento de la Educación Superior el departamento han avanzado la consolidación de estrategias que faciliten el tránsito del colegio a la universidad.

El Fondo para la Educación Superior de Antioquia ha beneficiado a 10.232 antioqueños. La región con más beneficiarios ha sido Oriente con 3.575; seguida de Urabá, 2016 y Suroeste con 1.173.

122 de los 125 municipios que tiene Antioquia tiene por lo menos un joven quien cursa sus estudios superiores gracias a este programa de becas. Antioquia Piensa en Grande tiene como meta de Plan de Desarrollo entregar 7.000 becas más durante el cuatrenio.

Así mismo, la Corporación para el Fomento de la Educación Superior realiza acciones de acompañamiento e intervención en el territorio, con el grupo familiar y el beneficiario, como estrategia para incentivar la permanencia en los municipios, de esta forma se busca que al cultivar los sueños profesionales en las regiones se impulse el progreso.