Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El primer mandatario de los Yarumaleños visitó las obras de construcción de placa huella que se adelanta entre los Corregimientos El Cedro y Pueblito en un trabajo de articulación entre Administración Municipal y comunidad. Alrededor de 40 personas suman fuerzas para hacer realidad este sueño de sentir más cerca ambos corregimientos.

Estuvo visitando además las comunidades de Aguacatal, Montebello  llegamos hasta la quebrada media luna. Un recorrido por las vías que actualmente está interviniendo la Administración Municipal.

"Después de un año de la recuperación de la vía al cedro, hoy la carretera se encuentra en excelentes condiciones. dijo el primer mandatario. Los Yarumaleños llegan permanentemente en automóviles a estas tierras donde reina la paz y la tranquilidad". agregó.

Pavimentación en vías terciarias, un proyecto que tiene una inversión de 700 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 200 millones y la Administración Municipal los restantes 500 millones. 320 de los 1.200 metros ya han sido pavimentados.

"Estamos comprometidos con el campo, con sus vías, pero sin el apoyo y compromiso de los habitantes de estos sectores, nuestro trabajo y esfuerzo no tendrá los mismos resultados" .Así lo manifestó el Alcalde Julio Anibal Areiza.

"Los trabajos en esta placahuella, la primera en el municipio de Yarumal avanza sin contratiempos, y se espera que esté terminada en el tiempo estipulado". dijo Juan Carlos Londoño, director del fondo rotatorio.En este sector se encuentra la quebrada medialuna, donde se ha venido extrayendo material para la construcción de esta placa huella, siendo necesario hacer una vía de acceso a dicha quebrada.

Juan Carlos Londoño, director del fondo rotatorio resalta el compromiso y respaldo que han brindado los habitantes del cedro, más que a la administración municipal, a sus propias vías. un agradecimiento muy especial a su gran equipo de trabajo del fondo rotatorio. No solo la comunidad y la administración municipal están trabajando sin descanso para ver este tramo entre los corregimientos del Cedro y el Pueblito pavimentado, sino, los contratistas quienes también aportan su grano de arena.

la comunidad expresa su agradecimiento al señor alcalde por estas obras en sitios tan apartados de la cabecera municipal, es el caso de la vicepresidenta del cedro, doña Resfa Patiño. El año anterior se invirtieron cerca de 800 millones de pesos en vías terciarias, dando como resultado ni una sola vía cerrada o bloqueada por ola invernal o derrumbes.

ya no hay excusa para no visitar las veredas o corregimientos de Yarumal, una tierra productiva, tranquila y con gente maravillosa.

Texto editado por: Prensa