Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Cerca al sector conocido como el preventorio, se encuentra un importante proyecto, se trata de los invernaderos para cultivos bajo la modalidad de protegidos, los cuales fueron gestionados en la administración del exalcalde Miguel Ángel Peláez Henao, y que hoy cuentan con el respaldo y apoyo del alcalde Julio Areiza.

El proyecto experiental fue pensado para motivar a la comunidad de que es posible que Yarumal tenga una serie de proyectos agrícolas productivos que permitan tener un consumo local, que generen empleo, mejor calidad de vida y seguridad alimentaria.

El exalcalde y director ejecutivo de MADENA,​​ Municipios Asociados para el Desarrollo del Norte de Antioquia Miguel Peláez, destaca el acompañamiento y la continuidad que se le está dando a su proyecto.  "Creo que hemos venido introduciendo una nueva cultura en Yarumal, los proyectos que vienen, que están bien sustentados, es necesario continuarlos, y esta administración lo ha hecho".

El alcalde Julio Anibal Areiza Palacio, destaca la importancia de darle continuidad a los proyectos que beneficien a la comunidad. "Aquí hay que trabajar pensando solo en el progreso de Yarumal, independientemente a quien le recibamos". El proyecto inicialmente está diseñado para cultivos de tomate de aliño, cebolla y lechuga. Se están generando 10 empleos y se espera que cuando empiece a producir, la cifra de empleos ascienda a 40. El proyecto tiene una inversión que supera los 800 millones de pesos con recursos de regalías.

Es el momento del campo, Es el Momento…Yarumal.

Texto editado por: Prensa