Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Fundación Universitaria Católica del Norte y la Administración Municipal Es el Momento...Yarumal realizaron el primer Foro Taller 2017, denominado: “Territorio y Medio Ambiente en el marco de la incíclica del Laudato Si” en el auditorio de la Institución Educativa de María.

Al evento asistió el Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, el Rector de la Fundación Universitaria Católica del Norte Diego Luis Rendón, la Primera Dama de Yarumal Victoria Palacio Hernández, la Rectora de la I.E. de María Alba Luz Londoño, Secretarios de Despacho, funcionarios y líderes de organizaciones sociales y comunitarias del municipio.

De acuerdo con el Rector de la UCN Diego Luis Rendón, “el objetivo fue hacer una tarea de sensibilización de mayor conocimiento, de formación, para que todos los que vivimos en el territorio tengamos mayor conciencia sobre los impactos del medio ambiente en la vida de nuestras comunidades, porque finalmente esto repercute en lo social, en lo económico, en lo político”.

Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto dijo: “La iglesia, con el Papa Francisco se ha preocupado mucho más por la parte ambiental, pero en la doctrina social de la iglesia siempre ha existido ese compromiso del cuidado de la naturaleza y la responsabilidad que tenemos todas las personas y especialmente de los cristianos de velar por el equilibrio social, económico y sostenible de la naturaleza, y ese equilibrio que tiene que haber entre las personas, los gobiernos y por supuesto cada uno de nosotros”.

El Papa Francisco emitió su primera Carta Encíclica denominada: Laudato si’ (Alabado seas), a través de la cual nos comparte la visión de iglesia sobre el cuidado de la tierra y el medio ambiente (nuestra casa común).

¿Qué es una Encíclica? Cartas solemnes sobre asuntos de la Iglesia o de la doctrina católica dirigidas por el Papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo.

Texto editado por: Prensa