Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Son 20 los nuevos agentes de policía que llegaron para mejorar la seguridad en todos los rincones de la ciudad.

Con este importante apoyo se fortalecerán las áreas de  movilidad con la Secretaría de Tansportes y Tránsito, Yarumal nocturna a través de la  Secretaría General y de Gobierno, cuadrantes y medidas de prevención ciudadana.

El Alcalde Julio Areiza destacó una baja significativa en las cifras de índices de homidicios en lo que va de este año 2017.
“Seguimos muy atentos a sentarnos con los de los establecimientos abiertos al público con venta y consumo de licor, porque también ha beneficiado el control que se ha hecho con los menores, la reducción del horario en la noche, la prohibición de las 24 horas abiertas a los establecimientos con venta de licor. Todo esto es para mejorar el tema de seguridad”. Agregó.

Destacó que Yarumal cuenta con un buen Comandante a cargo de la Estación de Policía, Teniente Leonid Mendoza Vega, y en el distrito con el Mayor Hernando Enrique Burgos Guzmán. “El equipo de Policía y del Ejército Nacional de Yarumal  viene haciendo un buen trabajo”. Concluyó.

El Secretario General y de Gobierno Weimar Alberto López Osorio aseguró que se mejora la percepción de seguridad que se tiene en el municipio, y ayuda a combatir todas las estadísticas y las actividades delictivas que se están llevando a cabo en el municipio en este momento.

Este grupo de reacción de la Policía viene asignado con una camioneta y 5 motocicletas más. Weimar López dijo: “Desde la Alcaldía se está tratando de hacer el acompañamiento logístico y presupuestal en todo lo que ellos requieran para que se pueda hacer un trabajo articulado, un trabajo dinámico y que los resultados en materia de seguridad se puedan ver realizados”.

Texto editado por: Prensa