Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La falta de una terminal en la capital del norte de antioquia se ha convertido en un problema para los transportadores y usuarios, porque se da el hacinamiento de pasajeros cotidianamente, sobre todo en temporada alta, fechas especiales o festivas. Sumado a los peligros a los que se ven sometidas las personas en la vía, quienes buscan precisamente comodidad y seguridad en un sitio adecuado.

La comunidad pide urgentemente la construcción de la tan anhelada terminal de transporte.

Jhony Alberto Peña: Toda ciudad que esté progresando como lo está haciendo Yarumal, una terminal sería muy importante.

Juan Carlos Monsalve: Una terminal tendría un alto impacto.

Edison Osorio: Un municipio como este, que es considerado la capital del norte de Antioquia debería tener un espacio más acorde, que pudiera albergar todo este tipo de vehículos.

De acuerdo con el Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio, hay un compromiso grande de este gobierno de construir la terminal de pasajeros. "Hoy le pido a la comunidad que respalde más este proyecto. El tema de movilidad y espacio público también se necesita recuperar en donde hoy funciona la terminal". Agregó

Le preguntamos al primer mandatario de los Yarumaleños.

¿Cómo va este ambicioso proyecto?

Julio Areiza: Hoy está plasmado en nuestro Plan de Desarrollo Es el Momento…Yarumal. Ya la comunidad Yarumaleña y del norte de Antioquia saben que nos entregaron unos lotes del Seminario en donación. Estamos haciendo estudios, diseños y cierre financiero, los cuales los entregan a mediados del mes de agosto para iniciar construcción.


Texto editado por: Prensa