Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En el mes de los niños es hora de jugar con los chicos de la sede educativa Rosenda Torres. Los juegos y las actividades lúdicas se tomaron alrededor de 700 niños y niñas con el objetivo de rescatar los juegos tradicionales.

“Cuando los niños y las niñas juegan, comparten su ser con otros, sus vidas se conectan desde las emociones mutuas, logran con las experiencias del juego tejer lazos para la convivencia, que se materializan en acciones concretas de solidaridad, respeto, confianza y apoyo mutuo, entre otras”." Brújula 2017

La Presidencia de la República, nos comparte “La brújula”, que es un lineamiento estratégico que busca incentivar actividades en torno al juego y su importancia en la infancia, este año la premisa es: “Acordemos juntos, es hora de jugar”, que tiene como objetivo sensibilizar y comprometer la sociedad a promover y velar por el cumplimiento de los derechos infantiles y además ayudar a su libre desarrollo.

La importancia del juego en la niñez: Para el crecimiento y desarrollo en los niños es importante que desde la primera infancia desarrollen actividades que les permitan explorar y expresarse, y de esta manera fortalecer las inteligencias múltiples. También el jugar o aprender jugando les permite adquirir habilidades, descubrir gustos y vocaciones, les enseña a ser curiosos, autodescubrirse y socializar entre los otros.

Texto editado por: Prensa