Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Se están visitando las diferentes Instituciones Educativas Urbanas luego de hacer un recorrido por la zona rural, en esta oportunidad la cita fue con los niños y niñas del Colegio Católico la Inmaculada, apostándole a la recuperación de los juegos tradicionales como el yoyo, trompo, rayuela, Canicas, Cuerda, Encostalados, Stop, Twister y todos aquellos juegos con los que se divertían hace algunos años; vinculando, además, a los adultos a las jornadas lúdicas, en el marco del programa Brújula “es hora de jugar”.

Yarumal continúa garantizando que es un municipio con Oportunidades para los niños, apostándole a la intervención social en la primera infancia, infancia y adolescencia.

Otro aspecto significativo de estas jornadas es la interacción  de niños y adultos, llegando a los lugares más alejados de Yarumal con la feria de actividades, con el fin de que todos los pequeños reciban este homenaje.

La celebración ha sido inclusiva con culturas diferenciales, sin distingo de raza ni credo. Los niños cuando juegan son felices, el juego es importante para el desarrollo cognitivo y de habilidades sociales. Así lo hizo saber la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio Hernández.

La Rectora del Colegio Católico la Inmaculada Adriana Lucía Murillo Soto dijo: Felices hoy de estar compartiendo con la Administración Municipal y con la Primera Dama Victoria Palacio el día del niño y la recreación. Muy importante que toda la comunidad conozca cómo esta administración es una administración incluyente, donde nos tiene en cuenta a todas las personas de la comunidad. Se ha llevado esta celebración a la ruralidad, a la parte urbana, a todas las Instituciones Educativas, no interesa el sector, si es privado o si es oficial.

Texto editado por: Prensa