Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Los niños y las niñas de la Sede Educativa la Inmaculada vivieron una mañana muy divertida con los juegos callejeros y toda la recreación del equipo Es Hora de jugar, así mismo los chicos con capacidades especiales se la gozaron con la Primera Dama, quien les entregó lo mejor en su día.

“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él”. Pablo Neruda (poeta chileno 1904-1973)

Hablar de niñez es referirnos al pasado, a esa época donde la mayor preocupación era “qué jugar” y donde el “tin marín de do pingüé”, era la mejor manera de tomar decisiones. Hoy, como adultos nuestra tarea es velar por el cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños y ofrecerles las condiciones necesarias para su crecimiento.

A continuación conoce algunos de los derechos de los niños, agrupados en tres grande categorías:

1. Derechos a la supervivencia y el desarrollo:

Los niños y las niñas tienen derecho a los recursos, las aptitudes y las contribuciones necesarias para la supervivencia y el pleno desarrollo. Entre estos derechos está: recibir una alimentación adecuada, vivienda, agua potable, educación oficial, atención primaria de la salud, tiempo libre y recreación, actividades culturales e información sobre los derechos. De esta manera, se exige no solamente que existan los medios para lograr que se cumplan, sino también acceso a ellos.

2. Derechos a la protección:

Estos derechos incluyen la protección contra todo tipo de malos tratos, abandono, explotación y crueldad, e incluso el derecho a una protección especial en tiempos de guerra y protección contra los abusos del sistema de justicia criminal.

3. Derechos a la participación:

Los niños y niñas tienen derecho a la libertad de expresión y a expresar su opinión sobre cuestiones que afecten su vida social, económica, religiosa, cultural y política. El derecho a la participación incluye el emitir sus opiniones y ser escuchados, el derecho a la información y a la libertad de asociación. El disfrute de estos derechos en su proceso de crecimiento ayuda a promover el respeto y los prepara para desempeñar una función activa en la sociedad.

 

Texto editado por: Prensa