Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Gracias a la gestión y compromiso del Alcalde Julio Areiza con la educación superior en Yarumal, la Escuela Superior de Administración Pública está realizando el proceso de inducción con 38 nuevos aspirantes de Yarumal y el Norte de Antioquia desde el Complejo Educativo ubicado en las instalaciones del antiguo seminario de misiones con el programa profesional Administración Pública Territorial.

Esta es la segunda cohorte y estará conformada por estudiantes de (8) municipios del norte de Antioquia en esta nueva etapa de preparación. Angostura, Campamento, Anorí, Entrerríos, San Andrés de Cuerquia, Carolina del Príncipe, Valdivia y Yarumal.

Serán (5) años de duración del programa profesional en Administración Pública Territorial.

TÍTULO: Administrador Público

DURACIÓN: 10 semestres

LUGAR DE ESTUDIOS: Complejo Educativo Yarumal

Objetivos

  • Proporcionar al futuro Administrador Público los conocimientos, valores y habilidades que le permitan obtener solvencia disciplinar e idoneidad profesional, en las dimensiones institucional, organizacional, tecnológica y de acción social acerca del fenómeno administrativo público.
  • Liderar organizaciones públicas desde cargos gerenciales o políticos, con conocimiento y creatividad.
  • Manejar con propiedad una gama de técnicas y tecnologías para mejorar el desempeño administrativo, según demandas de la actualidad.
  • Promover innovaciones y cambios, para mejorar la gestión pública de lo público.
  • Comprender y contextualizar la sociedad y las tecnologías administrativas.
  • Problematizar en términos teóricos y prácticos, para presentar soluciones coherentes y oportunas en todas las áreas de la gestión de lo público.

 

Texto editado por: Prensa