Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Hasta el 21 de julio se encuentran abiertas las inscripciones del programa Vamos para la universidad - estrategia de la  Gobernación de Antioquia y la Universidad de Antioquia- que le abre la puerta de la educación superior a los jóvenes de los municipios no certificados en educación del departamento.

Los cursos ofertados para el segundo semestre en total son 12, de los cuales 2 se dictan en las instituciones educativas oficiales en los grados 10 y 11; y 12 en los Parques y Ciudadelas Educativas, a éstos puede acceder cualquier persona que tenga grado bachillerato sin ningún costo.

Para los jóvenes del Departamento esta es la oportunidad de realizar diferentes cursos con la Universidad de Antioquia sin moverse de su municipio y de forma gratuita. Con estos cursos, el estudiante desarrolla competencias y adquiere conocimientos que le ayudarán a acceder y permanecer en la universidad.

Todas las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados pueden ser parte del programa, solo es necesario la voluntad del rector. Si la institución educativa no se encuentra activa el rector debe solicitar la inscripción a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Y para egresados  de bachillerato, las inscripciones se encuentran abiertas en los Parques y Ciudadelas Educativas de Antioquia. Para realizar la inscripción, se debe presentar el diploma o acta de grado.
En este caso, se pueden inscribir hasta cuatro cursos de los siguientes: Lectoescritura, Matemáticas básicas, Inglés I, Inglés II, Descubriendo la física, Introducción a la informática, Introducción a la estadística, Formación ciudadana, Descubriendo la biología, Descubriendo la ecología, Descubriendo la economía, Descubriendo las ciencias sociales. Los interesados en el curso Ingles II, deben presentar nota aprobatoria (mayor o igual a 3.5) del curso Ingles I.

Los cursos son originados por profesores de la Universidad de Antioquia y tienen una intensidad de 4 horas por semana. Estos cursos le permiten al estudiante mejorar sus competencias para ingresar a la Universidad de Antioquia y a la educación superior en general.  En sitio web del programa  www.vamosparalauniversidad.edu.co  se puede consultar los horarios de los cursos.

Para más información:
Equipo de Comunicaciones
Programa Vamos para la universidad
Tel: 219 84 99 – 219 8125
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

vamos para la u