Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

 

La marca Yamaha musical estuvo en la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano realizando un proceso de formación dirigida a los semilleros y escuelas de música de Yarumal y el norte de Antioquia.

Federico Montes Valencia, profesional de Yamaha Musical dijo: “hoy tuvimos la oportunidad de trabajar con todos los muchachos de Yarumal. Vinieron muchos de los instrumentos de bronce, los instrumentos de maderas, de procesos de iniciación y ya un poco más grandes también, más avanzados. Trabajamos muchísimo la técnica del cuerpo, la estiración, la respiración, trabajamos un poco el calentamiento”.

Además se trabajó repertorio. Cada uno tuvo la oportunidad de salir y tocar algo para todos sus compañeros, el trabajo desarrollado fue tranquilo, muy libre. Cada uno demostró lo que podía hacer y se construyó un poco más de la técnica y de la interpretación musical de cada uno de los asistentes.

De acuerdo con Carlos Villegas, director de Música de la Casa de la Cultura. El objetivo es mejorar el aprendizaje del proceso musical, cómo debe prepararse para tocar el instrumento, qué se debe tener en cuenta, no solo lo relacionado con el instrumento sino en lo corporal.

Beneficios de la Música: “La música es una experiencia que propicia la creatividad, refine la sensibilidad, fortalece el desarrollo intelectual y culmina con el enriquecimiento global de la personalidad del individuo al conformar un ser humano más armonioso en su totalidad. Por ello es de vital importancia concederle al ser humano este derecho desde la primera etapa de la niñez, ya que es en esa fase de la vida cuando el educando adquiere las principales vivencias que aprenderá, asimilará, procesará, repetirá, aplicará y perfeccionará en el campo de sus experiencias personales que más tarde determinarán su desarrollo y conducta emocional, dentro y frente a la sociedad”. Doctora G. Agudelo, Centro de Investigación de la Adicción de Stanford.