Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


El escultor y poeta Yarumaleño Agustín de Jesús Agudelo Correa y su hijo, el también reconocido escultor William Agudelo Torres donaron 17 de sus más bellas obras al municipio de Yarumal y harán parte del patrimonio cultural de la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano.

"Nosotros creemos que Yarumal se está visibilizando en los temas culturales. Julio Areiza le ha dado un giro a la cultura de nuestra tierra". La Cultura es un eje fundamental para dar a conocer nuestro municipio en muchas regiones del mundo. Ese es uno de los motivos que nos lleva a entregarle al municipio esta cantidad de esculturas". Dijo William Agudelo Torres.

Nacido el 2 de enero de 1966  en una vereda del corregimiento de Cedeño municipio de Yarumal Antioquia, William Agudelo Torres, es el quinto hijo de los diez que tuvo el matrimonio de Agustín de Jesús Agudelo Correa y Libia Rosa Torres Sossa. Sus inicios artísticos fueron bajo la dirección de su padre, quien también es escultor y además poeta.

Sus obras realizadas en mármol Italiano, piedra de talco, bronce y granito, han sido llevadas a varios mercados del mundo como: Francia, Italia, Estados Unidos, Panamá; en este último cuenta con el monumento al delfín más grande del mundo que consta de 200 delfines de distintos tamaños, el cual está ubicado en Isla Contadora y  mide aproximadamente 20 mts de largo por 5mts de ancho.

Las herramientas que ha utilizado para crear, son un cincel, un martillo y una lija para dar el acabado perfecto, herramientas que hace 40 años cuando empezó a tallar, siendo un niño de tercer año de primaria, no tenía. Tal vez su primera escultura la hizo con herramientas rudimentarias que a la final, dieron un sublime resultado: una tortuga; hecha de piedra de talco.