Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

 “Amo a mi Barrio” campaña realizada en la Urbanización José María Córdova impulsada por el equipo PGIRS, Aguas del Norte Antioqueño, Salud Pública del Hospital San Juan de Dios, Bienestar Social, Tan Paisa Tv y comunidad. Los niños recibieron regalos por su aporte al cuidado del medio ambiente. El artista local Carlos del norte se sumó a la jornada.

Pese a la gran participación de los niños a la larga jornada de limpieza en las zonas verdes, la comunidad adulta prácticamente no se vinculó a la acción comunitaria.

El objetivo de la Administración Es el Momento…Yarumal es fomentar la práctica masiva de limpieza y contribución con el mantenimiento de las zonas verdes, así como la integración vecinal de sus residentes. La Dirección de Bienestar Social a través de su director Javier Orrego, busca conformar allí una Junta de Acción Comunal con el fin de velar por el fortalecimiento de las relaciones armoniosas entre los miembros de la comunidad.  Como parte de las actividades también se realizó charla de prevención del consumo de alcohol y drogas dirigida especialmente a los jóvenes.
La campaña busca promover estilos de vida saludable y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.