Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


Yarumal entró a la vanguardia de los grandes municipios del área metropolitana con el Plan de Movilidad. Este ha sido un gran esfuerzo de la Administración Es el Momento…Yarumal. La formulación de un Plan de Movilidad para Yarumal garantizará formas de movilización seguras, incluyentes y asequibles, y permita articular todos los elementos del sistema de movilidad con la estructura urbana definida en el Plan de Ordenamiento Territorial, y de esta manera mejorar la calidad de vida de los habitantes, promover un desarrollo sostenible y la competitividad regional.

Los planes de Movilidad como herramienta de planificación integral, busca entre otros fines, articular los sistemas de movilidad con la estructura urbana, planteada en los Planes de Ordenamiento Territorial-POT, a su vez son un componente del POT. Por consiguiente los objetivos generales del Plan de Ordenamiento vigente para el Municipio de Yarumal son considerados en la formulación del Estudio de Movilidad.

Un plan de movilidad es una herramienta de planificación de un conjunto de actuaciones dirigidas a implantar formas de desplazamiento que garanticen las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos en un marco geográfico específico, contribuyendo al dinamismo económico, a la competitividad, a la atractividad y a la mejora medio ambiental del mismo.

El Municipio de Yarumal cuenta con 22 cámaras instaladas en diferentes puntos de la zona urbana, de las cuales en las instalaciones administrativas de la Alcaldía hay 4. Con estas cámaras, específicamente en las ubicadas en el parque se está adelantando comparendos por las siguientes infracciones:

  • Mal parqueo
  • Semáforo en rojo
  • No portar el casco.