Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


La Dirección de Bienestar Social es una dependencia  de la Secretaría de Salud de la Administración Municipal que mediante los procesos  de asesoría y organización  busca promover y coordinar  la participación comunitaria,  para así mejorar el  nivel de vida de la población Yarumaleña. En esta oportunidad el equipo direccionado por Javier Alberto Orrego Zuluaga llegó al barrio Santa Matilde para estar más cerca de esa comunidad a través de su Junta de Acción Comunal.

Desde la Dirección de Bienestar Social se viene impulsando en las 53 Juntas de Acción Comunal del Municipio “EL Plan de Desarrollo Veredal” como un mecanismo de participación comunitaria. En qué consiste. Los planes de desarrollo veredal plantean las alternativas de solución para eliminar las causas que dan origen a los problemas que afectan el desarrollo de la vereda y que son recogidos en la fase de diagnóstico. El objetivo del plan de desarrollo es el mejoramiento de la condiciones de vida de la población rural, tiene su origen en un diagnóstico de las condiciones actuales de la misma.

Hasta el momento Bienestar Social ha visitado (33) Juntas de Acción Comunal y (6) corregimientos con este Instrumento de participación o instrumento de empoderamiento para el reconocimiento, participación, organización y gestión comunitaria. Desde esta oficina se brindan espacios de capacitación permanente.