Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


A excepción de Medellín, Yarumal es el único Municipio de Antioquia donde es apoyado el Goalball, principalmente dirigido a personas con deficiencia visual. 12 personas están vinculadas a la práctica de este deporte. Desde la Administración Es el Momento…Yarumal a través del Inderyal  el apoyo está basado en: monitores especializados, escenarios deportivos, transporte desde sus hogares a través del fondo rotatorio, participación de encuentros con Medellín.

El goalball es el único deporte paralímpico creado para deficientes visuales en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo. El tamaño del balón es como el de baloncesto pero dentro lleva cascabeles y fuera ocho agujeros para que el sonido salga. Pesa 1,250 Kg.

Cada partido se juega en dos tiempos de 12 minutos. Cada equipo se sitúa en un lado de la cancha, junto al arco de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento con la mano de la pelota, introducirla en la meta rival. Cualquiera de los tres miembros del equipo intentará que el balón no entre, no hay un “arquero” específico. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad de todos los participantes.

La cancha es un rectángulo de 18 x 9 metros dividida en seis áreas. Todas las líneas del campo estarán marcadas en relieve para que sean reconocibles al tacto, con el fin de que los jugadores puedan orientarse con facilidad.