Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


El Secretario General y de Gobierno, Weimar Alberto López Osorio invita a la Jornada de Conciliación que se realizará en la Casa de Justicia los días 26, 27 y 28 de septiembre.

La Conciliatón es una estrategia para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a la población de estrato 1, 2 y 3.

¿Para qué sirve la Conciliatón? Gestionar conflictos de personas, especialmente quienes viven en estratos 1, 2 y 3, que correspondan a población vulnerable, en situación de pobreza extrema o ubicada en áreas rurales, posicionar la conciliación como un método alternativo de solución de conflictos reconocido por la ciudadanía como una forma de acceso a la justicia de manera legítima y confiable, promover el diálogo y la autogestión de los conflictos, apoyar a los gobiernos locales para la promoción de la justicia, integrar los operadores de conciliación y otros operadores locales para facilitar la consolidación de sistemas locales de justicia.

¿Cuáles son las ventajas de la CONCILIATÓN? Ayudar a construir un acuerdo beneficioso para las partes, con plenos efectos jurídicos, garantizar al ciudadano un acceso ágil, eficaz y cercano a la justicia, y una pronta y certera solución a su conflicto, garantiza seguridad jurídica y la descongestión de los despachos judiciales, representa ahorro de dinero para las personas que acceden a ella. No requiere de abogado, transforma positivamente la sociedad, pues mejora la convivencia y ayuda a resolver pacíficamente los conflictos.

¿Quién puede conciliar? Cualquier persona de escasos recursos que no pueda pagar un abogado  o acudir a un Centro Privado de Conciliación. ¿Quién es un conciliador? Es una persona imparcial y calificada que apoya la solución de conflictos entre dos o más partes.

jornada conciliacion

jornada conciliacion

jornada conciliacion

jornada conciliacion