Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional – MANÁ estuvo realizando el proceso evaluativo del norte de Antioquia en Yarumal, del concurso “Experiencias Significativas en Seguridad Alimentaria y Nutricional”. 10 fueron las postulaciones en total de los municipios de Angostura, Briceño, Santa Rosa de Osos, Toledo, Belmira y Yarumal. Nuestro Municipio presentó tres proyectos: Mercados Campesinos a través de la UMATA, Pulpas AMY y Agrorosario con trapiche panelero. El propósito es: Reconocer las experiencias significativas que en el departamento de Antioquia, se destaquen en la realización de procesos efectivos en seguridad alimentaria y nutricional.

Serán reconocidas las iniciativas familiares, comunitarias e institucionales en materia de Seguridad Alimentaria y Nutricional que se destaquen por su sostenibilidad, pertinencia, impacto social y protección del medio ambiente. Del norte saldrán ganadores tres proyectos.

Las postulaciones a experiencias significativas están divididas en tres categorías: Disponibilidad y acceso a los alimentos, Consumo y Aprovechamiento Biológico y Educación, comunicación e investigación. La premiación será en Plaza mayor los días 4 y 5 de octubre.

¿Qué es una experiencia significativa? Es una práctica concreta y sistemática de la enseñanza y aprendizaje, de gestión y relaciones con la comunidad que ha mejorado procesos y demuestra resultados; que divulga aquellas experiencias que por pertinencia, impacto, sostenibilidad en el tiempo y relación con el medio ambiente, han logrado reconocimiento e influencia en otros ámbitos distintos al de su origen.