Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Sigue avanzando la granja penitenciaria para Yarumal. Representantes del Ministerio de Justicia y del Derecho, Inpec, Uspec, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín y Alcaldía de Yarumal, estuvieron realizando visita técnica en el Seminario Cristo Sacerdote para continuar con el estudio de la ejecución del proyecto de impacto Nacional. Ya está listo el prediseño de la colonia agrícola.
El Alcalde de Yarumal Julio Areiza destaca que el gobierno nacional insiste en que este megaproyecto debe estar en pleno funcionamiento a mediados del 2018. Se destinarán más de 20 mil millones de pesos para la dotación y acondicionamiento de la granja agrícola.

El compromiso del gobierno nacional es que cuando lleguen los 1.788 internos aproximadamente, se comience con los proyectos productivos de: carpintería, panadería, asadero de pollos, confección de textiles, entre otros. Agregó el primer mandatario.

De acuerdo con el delegado del Ministerio de Justicia y del Derecho Oscar Julián Valencia Loaiza, este proyecto está pensado desde una óptica distinta, enfocada en la resocialización y en establecer y formular programas y proyectos distintos, que les permita generar a la población privada de la libertad unas soluciones previas a la terminación de su condena.

Así mismo, el delegado del Ministerio de Justicia y del Derecho afirma que la participación del Alcalde Julio Areiza ha sido benéfica para el proyecto, destaca la disponibilidad de la Administración Municipal en cada una de las etapas del mismo.