Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


Con una inversión de 260 millones de pesos aproximadamente, la Sociedad Aguas del Norte Antioqueño y la Administración Municipal realizan obras en el relleno sanitario que consiste en habilitar una nueva celda para la disposición final de las basuras con una duración de tres años. El Alcalde Julio Areiza envía un mensaje a los Yarumaleños para concientizarnos sobre el cuidado del  medio ambiente.

El Alcalde Julio Areiza dijo: “Dios permite que nosotros trabajemos por la comunidad, pero hoy queremos enviarle un mensaje a los Yarumaleños, a todo el norte de Antioquia: que nos ayuden con este problema tan grande que tenemos de las basuras. Este esfuerzo tan grande que está haciendo esta administración: el año pasado invertimos más de 400 millones de pesos en este vaso sanitario, hoy estamos haciendo una nueva inversión para ampliarlo y aprovechar la licencia que nos queda. Ya se nos va a acabar la vida útil de este relleno, lo recibimos en el 2015 totalmente colapsado y nosotros no queremos ser irresponsables y dejárselo de la misma manera a una nueva administración que llegue en el 2020, queremos dejar un  proceso serio. Por eso estamos haciendo la ruta selectiva de residuos orgánicos, invitamos a todos los Yarumaleños a que separen sus residuos orgánicos, entréguelos los miércoles y los sábados, vamos a ampliar esta ruta por todo el municipio, separen los residuos en la fuente y ayúdenos a reciclar”. 

Se proyecta la ampliación de una celda de 2 mil metros cuadrados, sacando 8 mil metros cúbicos de tierra, cumpliendo con todos los estándares ambientales. Se espera que este nuevo vaso esté en funcionamiento en el mes de diciembre.

La maquinaria dispuesta para esta obra consiste en una retroexcavadora de orugas, cuatro volquetas, una de ellas doble troque con capacidad para 18 metros cúbicos. La larga jornada de trabajo se extiende durante los fines de semana.