Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


El Alcalde de Yarumal Julio Areiza viene trabajando en alianza estratégica con la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité de Cafeteros de Yarumal desde el 2016 en proyectos para el desarrollo del sector rural con inversiones que superan los 70 millones de pesos. Los proyectos que finalizan su ejecución con total éxito son: Mantenimiento de la vía a los corregimientos Ochalí y el Llano, siembra de 50 mil árboles de café y la implementación de 26 marquesinas para el secado del café.

De acuerdo con el Alcalde, Yarumal cuenta con un importante movimiento en la economía por parte de los cafeteros que aún existen en la región específicamente en las zonas de Ochalí, El Llano, La Loma, Cañaveral, La Estrella, Mallarino y Chorros Blancos Abajo, lugares donde al año se mueven alrededor de 2.500 millones de pesos debido a la producción cafetera. El primer mandatario destaca además, que en los años 2001 y 2002 el Corregimiento Ochalí llegó a producir el mejor café de Colombia.

En conversaciones con la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité de Cafeteros de Yarumal, el Alcalde Julio Areiza entrega nuevas propuestas para iniciar un nuevo  convenio para el mejoramiento de las vías terciarias de: Mallarino, La Estrella, Cañaveral y Chorros Blancos Abajo.

El Director del Fondo Rotatorio del Municipio de Yarumal, Juan Carlos Londoño quien estuvo al frente del convenio para el mejoramiento de las vías terciarias desde Mina Vieja hasta Ochalí y desde el sector de la Rivera hasta el Llano, destaca que se recuperaron 42 kilómetros con la corresponsabilidad de la comunidad a través de convites.

La presencia de la Administración Es el Momento…Yarumal en la zona rural está llegando con obras, propuestas claras y un trabajo permanente, es posible hacerlo realidad en alianza con cada una de las comunidades. La satisfacción de sus principales líderes por el trabajo cumplido con los hechos y avances de una Administración comprometida con nuestra ruralidad es notable.