Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


Se realizó en Yarumal las Asambleas de Paz, un escenario para las mujeres del norte de Antioquia. Asistieron 11 representantes de igual número de municipios. El principal objetivo es hacer realidad el enfoque de género en el proceso de paz, haciendo partícipes a las mujeres de todos los proyectos y oportunidades que se gestarán en sus comunidades. Esta iniciativa es liderada por la Secretaría de las Mujeres de Antioquia y en Yarumal por la Oficina de la Mujer de la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

En este encuentro fue realizado el lunes 9 de octubre, las mujeres dejaron claro que buscan interpretar un rol protagónico de la mano de las oportunidades que conlleva el proceso de paz.
Diana Milena Barrientos, Representante de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Cedro dijo: “en estos momentos estamos desarrollando un proyecto de reciclaje y cultivo de penca sábila. Desde mi corregimiento, yo aporto a la paz por medio de incluir mujeres, motivar las mujeres para que trabajemos, para que la unión nos ayude a mostrar la otra cara de Colombia”.

Las Asambleas, en esencia, son un espacio de capacitación, diálogo y concertación en torno a temas de paz y posconflicto teniendo como centro a las mujeres, con el que se pretende que ellas puedan garantizar su participación en el territorio, ya que el Acuerdo de Paz firmado recientemente por el Gobierno Nacional y las Farc, le dio un lugar muy importante a las mujeres, en reconocimiento a su rol durante décadas de conflicto, y en consecuencia otorgándole beneficios e incluyéndolas en distintos planes nacionales.