Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


El Hospital San Juan de Dios de Yarumal a la fecha continúa esperando los pagos de las EPS Medimás, Coomeva y Nueva EPS, ya  que la Fundación Médico preventiva se puso al día con la deuda.

La millonaria deuda de las EPS a los hospitales mantiene en crisis el sistema de salud no solo de Yarumal y los municipios del área de influencia, norte y bajo cauca sino del país, pues ya son incalculables las clínicas de distintas ciudades que han asegurado que deberán cerrar sus puertas al servicio de la comunidad por la falta de dinero para pagar los salarios a los médicos, especialistas, enfermeras y demás trabajadores.

La Gerente Dorian Duverly Pulgarín Ramírez dijo: “la única EPS que nos cumplió fue la Fundación Médico Preventiva y le abrimos servicios, estamos otra vez en muy buenos términos con esta EPS. Coomeva nos dio un abono pero no nos ha cumplido, ni siquiera con la primera cuota del acuerdo de pago, entonces no le hemos abierto servicios. En los mismos términos están Medimás y la Nueva EPS, no hemos logrado ningún punto de conciliación con ellos. Estamos en ese tema, esperando que se manifiesten con pagos para poder activar nuevamente todos los servicios que necesitan los usuarios de Yarumal y del área de influencia, porque están en estos momentos limitados en sus servicios y las EPS no se manifiestan al respecto”.