Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


La Secretaría de Educación y Cultura está organizando el Décimo Foro Educativo Municipal denominado: “Pedagogía de la Felicidad”. Será el viernes 27 de octubre en el Complejo Educativo Semisiones. Uno de los principales invitados es Néstor David Restrepo Bonnett, Secretario de Educación de Antioquia.

El Secretario de Educación y Cultura, Edilberto Mesa Orozco agradece el respaldo del Alcalde Julio Areiza para la realización del Décimo Foro Educativo Municipal, así mismo a la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio y su equipo de trabajo de la Secretaría de Educación y Cultura.

Este será un espacio de diálogo, debate y trabajo colectivo, en donde se tratarán temas fundamentales para el desarrollo de la educación de calidad en nuestro municipio. Así lo destaca Eduardo Giraldo Correa, Jefe de Núcleo Educativo.

“Los foros educativos municipales se hicieron precisamente para que reflexionemos en torno a la educación, cómo estamos en la educación en los municipios y con qué apuesta para mirar los planes de mejoramiento, qué podemos hacer para que la educación cada día sea mejor en el municipio de Yarumal. Bien es cierto que el índice sintético de calidad educativa ha mejorado significativamente en el municipio, bien lo muestran los resultados de las pruebas saber. Entonces, este décimo foro es el momento para que tomemos también conciencia, tanto la comunidad educativa como los docentes, directivos docentes para que hagamos unos planes de mejoramiento, para que hagamos unas mesas por la educación y mejoremos significativamente lo que tiene que ver con el sector educativo”. Subrayó el Jefe de Núcleo.

Ahora este décimo foro tendrá como ponente a un personaje muy importante del departamento que es nuestro Secretario de Educación Departamental, el Dr. Nestor David Restrepo Bonnett. Él nos va a trabajar desde la pedagogía de la felicidad todo lo que tiene que ver con la parte axiológica. Si bien es cierta la pedagogía de la felicidad  tiene que ver con los valores de los docentes, de la comunidad, de nuestros estudiantes. Es el momento para que aprovechemos este espacio y nos convoquemos en el Complejo Educativo para que miremos cómo se ha venido gestando allí este proceso de las Universidades, de la Educación Superior del Municipio de Yarumal, como un eje transformador en la educación del norte de Antioquia. Finalizó Giraldo Correa.
Para esta convocatoria se esperan 500 docentes y directivos de los colegios públicos y privados del Municipio de Yarumal.

El Alcalde Julio Areiza pretende que tanto la educación pública como la privada sea una sola fuerza  para garantizar una educación con calidad.