Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


El Alcalde de Yarumal Julio no puedo ocultar su alegría al ver cómo camina a pasos agigantados el proyecto de la Colonia Agrícola que se construirá en el antiguo Seminario Cristo Sacerdote gestión hecha desde su Administración.

El Alcalde Julio Areiza dijo: “Proyecto "Colonia Agrícola". Un logro muy grande que hemos obtenido, no solo para Yarumal, sino para Antioquia y el país. Es lograr que el Ministerio de Justicia nos aprobara este proyecto que presentamos, de tener una Colonia Agrícola en un sistema penitenciario "diferente", donde garanticemos la resocialización de los internos. Finalmente el viernes 20 de octubre lo logramos firmar con el Ministro de Justicia Enrique Gil, con el Gobernador, con la Alcaldía de Medellín y por supuesto con el equipo de trabajo de la Administración Municipal de Yarumal para que este proyecto sea una realidad. Ya el Ministro le dio toda la autonomía a su grupo de cartera para que trasladaran a la Gobernación 55 mil millones de pesos, y la Gobernación y la Alcaldía de Medellín ponen los recursos para comprar el predio; entonces son más de 60 mil millones de pesos que van a invertir en Yarumal en este gran proyecto. Estamos muy contentos con este gran logro. Esta granja penitenciaria va a tener alrededor de 1.400 internos. Semanalmente visitarán la granja alrededor de 1.500 a 2 mil personas. Esto sin lugar a dudas va a dinamizar la economía del transporte, de los hoteles, de los restaurantes y todo quedará en Yarumal”.

En sólo tres meses se hicieron todos los estudios técnicos y de naturaleza arquitectónica para efectos de dar comienzo a las modificaciones y construcción de este centro carcelario, que va a ser un modelo y un ejemplo por todas las actividades y por los fenómenos de resocialización y rehabilitación que se van a generar allí para todas las personas privadas de la libertad. La construcción, que comenzará antes de finalizar este año, tendrá un costo de $62.000 millones y espera albergar alrededor de 1.400 reclusos. El Concejal Elkin David Estrada cuartas se mostró satisfecho por los logros obtenidos por el Alcalde Julio Areiza.

El anuncio se dio a conocer en un encuentro entre el Secretario de Gobierno encargado, Hugo Alberto Parra Galeano; el secretario de Seguridad del municipio de Medellín, Andrés Felipe Tobón; el director General del INPEC, Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón; el alcalde de Yarumal, Julio Aníbal Areiza Palacio y Óscar Julián Valencia, director Jurídico del Ministerio de Justicia, entre otros, en Medellín.