Alcaldía de Yarumal

Formación, Participación y Transformación: Así se vivió nuestro Primer Encuentro en Salud 2025 🏥🤝 📢 En el marco de la Política de Participación Social en Salud, vivimos una jornada llena de aprendizaje, intercambio y fortalecimiento institucional. En e

Formación, Participación y Transformación: Así se vivió nuestro Primer Encuentro en Salud 2025 🏥🤝 📢 En el marco de la Política de Participación Social en Salud, vivimos una jornada llena de aprendizaje, intercambio y fortalecimiento institucional. En e

Publicado: 13/06/2025 16:10:36

📢 En el marco de la Política de Participación Social en Salud, vivimos una jornada llena de aprendizaje, intercambio y fortalecimiento institucional. En este Primer Encuentro de Formación 2025, reafirmamos que la participación activa de cada ciudadano es clave para transformar la salud pública desde el territorio.

Momentos Clave del Encuentro

🔎 Exploramos intervenciones colectivas que promueven soluciones con enfoque comunitario.
🩺 Conocimos al comprometido Equipo EBAS, actores fundamentales en la salud del ámbito local.
🚨 Profundizamos en el Triage en urgencias, reconociendo su valor para una atención ágil y eficiente.
💻 Accedimos a conocimientos sobre la plataforma Mi Seguridad Social Minsalud, herramienta fundamental para conocer, gestionar y ejercer nuestros derechos en salud.

¡Construyamos Juntos una Salud con Enfoque Participativo!

Cada experiencia compartida, cada duda resuelta y cada idea planteada suma al fortalecimiento del sistema de salud. Esta jornada nos recuerda que la salud se construye entre todos, desde el conocimiento, el compromiso y la acción.

💙 #LaSaludNosUne y nos impulsa a seguir tejiendo redes de cuidado, equidad y dignidad para cada territorio.