Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

A través de la UMATA, se realizó la tercera entrega de 34 toneladas de ensilaje de maíz,  beneficiando a igual número de productores campesinos de 12 veredas, en esta ocasión con el apoyo de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas “FENALCE”.

Este tipo de alimento se emplea para manejar ganado de forma intensiva, semi intensiva o estabulada. El ensilaje es una excelente opción para la alimentación de las ganaderías del país por la gran variedad de granos y forrajes, la intensidad solar y el nivel de lluvias que existen en el trópico.

Es de anotar, que las entregas de silo de maíz han sido canalizadas a través del Ministerio de Agricultura, en una gestión del alcalde Julio Areiza y el Senador Germán Hoyos.

En total se entregaron  680 bolsas con 50 kilos de ensilaje este viernes 15 de febrero de 2019.

La entrega fue coordinada por funcionarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria en cabeza de Andrea Múnera y por FENALCE a través de José Gabriel Ospina, Coordinador Regional en Antioquia.

“En el momento nos encontramos entregando un silo para apoyar a los pequeños ganaderos en el fenómeno del niño o cambio climático. En Yarumal estamos entregando el silo de maíz proveniente de Cereté, marca FENALCE y vamos a trabajar en otros siete municipios del departamento dentro del mismo convenio con el Ministerio de Agricultura”, dijo el Coordinador Regional de FENALCE.

Por su parte, la directora de la UMATA, dijo que, “cabe de anotar, que cae en muy buena hora, ya que este verano que tenemos ha venido escaseando los pastos, entonces es bienvenido a esta hora por todos los productores que hoy lo están reclamando”.